Badajoz se convierte en el punto de encuentro para los profesionales del sector turístico. Se mostrará la mejor oferta de los territorios extremeños y lusos, destacando los atractivos turísticos más importantes de la raya.

Este año, al salón expositivo que se desarrolla en FEHISPOR, se le une como novedad la celebración del I Congreso de Turismo Ibérico, que contribuirá a potenciar la oferta del sector en estas regiones, así como a exponer sus grandes riquezas de patrimonio, naturaleza, gastronomía, cultura… elementos esenciales para el turismo.

En empresas y organismos presentes, poner que próximamente pueden consultar en esta sección los participantes de la edición 2021.

Próximamente pueden consultar en esta sección los participantes de la edición 2021

Esencias HISPANO-LUSAS, Encuentro de sabores ibéricos ibéricos

FEHISPOR presenta un área dedicada a la mejor gastronomía extremeña y alentejana, donde el visitante podrá saborear una selección de tapas de calidad y adquirir productos de alimentación tradicionales de gran calidad.

Uno de los lugares diferenciados será un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas. Cuenta con el apoyo de Extremadura Avante para promocionar la marca Artesanía de Extremadura y cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: “Una manera de hacer Europa”.

La promoción de la marca Artesanía de Extremadura y de los productos extremeños tendrá lugar en un área concebida para presentar piezas únicas, con un espacio de promoción y venta de nuestros productos artesanos de calidad.

En el área se darán casi una veintena de artesanos de diferentes especialidades, como bisutería, bordados en fieltro, peineteros, cuchillería, artesanía esotérica, maderas talladas, maquetas, marroquinería, forja artística, muñecos artesanos y reborn, piel, textil, vidrio, iluminación, peletería, cosmética, jabones y mantones.

Los artesanos dispondrán de un stand para dar a conocer sus productos a los consumidores, además, desarrollarán algunos de ellos demostraciones en directo de sus trabajos, en definitiva, un espacio diferente con lo mejor de todos los participantes, diseñado para incentivar las ventas.

Próximamente pueden consultar en esta sección los participantes de la edición 2021

ESPACIO
FERIA SAN MATEO

Contaremos con una zona dedicada a la artesanía lusa, en la que empresas de porcelana, loza y menaje de hogar, habituales expositoras de la tradicional Feria de la vecina Elvas, estarán presentes en Fehispor, esta área contribuye al acercamiento de nuestras ciudades a través de sus ferias.

I Encuentro Transfronterizo de Empresas Innovadoras (Resultados Proyectos REiNOVA) Fehispor 2019

La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz, estará presente con un gran espacio bajo la denominación “I Encuentro Transfronterizo de Empresas Innovadoras (Resultados Proyectos REiNOVA) Fehispor 2019”, en el mismo se mostrarán algunos de los resultados de proyecto financiados con fondos POCTEP, donde han participado un total de 36 empresas mediante el desarrollo de 37 productos innovadores, favoreciendo la difusión de los resultados del proyecto y buscar una continuidad futura. El espacio contará con la presencia de 20 empresas que han formado parte del proyecto transfronterizo que comercializarán sus productos agroalimentarios innovadores y un lugar destinado a charlas, presentaciones, mesas redondas y showcooking.

Un año más contaremos con el stand del Gabinete de Iniciativas Trasfronterizas – EUROACE, quienes informarán de sus actividades y desarrollarán acciones dinámicas a través de una exposición: “HISTORIA DEL FADO. Patrimonio de la Humanidad. Un recorrido por la historia de este género musical, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2011 por la UNESCO”, catas dirigidas de aceites y quesos para dar a conocer algunos de los mejores quesos y aceites de diversas denominaciones de origen de las regiones que conforman la EUROACE: Alentejo, Extremadura y Centro de Portugal, así como un encuentro de estudiantes de centros de enseñanza secundaria participantes en el proyecto Jóvenes Periodistas de la EUROACE.