Badajoz se convierte en el punto de encuentro para los profesionales del sector turístico. Se mostrará la mejor oferta de los territorios extremeños y lusos, destacando los atractivos turísticos más importantes de la raya.

Este año, al salón expositivo que se desarrolla en FEHISPOR, se le une como novedad la celebración del I Congreso de Turismo Ibérico, que contribuirá a potenciar la oferta del sector en estas regiones, así como a exponer sus grandes riquezas de patrimonio, naturaleza, gastronomía, cultura… elementos esenciales para el turismo.

En empresas y organismos presentes, poner que próximamente pueden consultar en esta sección los participantes de la edición 2021.

Adral – Ag.Reg.de Promoção Turistica Centro de Portugal – Amieira Marina – ARPT  Alentejo – CCDR Alentejo – Cetex Cluster – CIMAA – CIMBAL – CM Badajoz – Eurobec – CM Borba – CM Elvas – Eurobec – CM Olivenza – CM Ponte de Sor – CM Vila Franca de Xira – CM Vila Vçosa – Corredor del Suroeste – Diputación de Badajoz – Dirección General de Turismo – Edia-Empresa de Desenv.de Infr. do Alqueva – Eurocidade do Guadiana – Guias del Cielo – Hobby Zone – LCPF-Ultra Aventura Sports – Nere – Oliva de la Frontera – PACT – Parque do Alentejo de Ciência e Tecnologia – Termas de Monfortinho – Visit Extremadura – Zona Viajes

Esencias HISPANO-LUSAS, Encuentro de sabores ibéricos ibéricos

FEHISPOR presenta un área dedicada a la mejor gastronomía extremeña y alentejana, donde el visitante podrá saborear una selección de tapas de calidad y adquirir productos de alimentación tradicionales de gran calidad.

STAND MARCAS PROMOCIONALES DE EXTREMADURA

Las marcas promocionales de Extremadura estarán presentes mediante un stand en el difundirán y promocionarán las diferentes marcas que promociona la Consejería de Económica, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante. Además, será un espacio dinámico en el que se desarrollarán talleres artesanos y catas de queso, cava y jamón.

ARTESANÍA DE EXTREMADURA

Uno de los lugares diferenciados será un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas. Cuenta con el apoyo de Extremadura Avante para promocionar la marca Artesanía de Extremadura y cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: “Una manera de hacer Europa”.

La promoción de la marca Artesanía de Extremadura y de los productos extremeños tendrá lugar en un área concebida para presentar piezas únicas, con un espacio de promoción y venta de nuestros productos artesanos de calidad.

En el área se darán cita, casi una veintena de artesanos de diferentes especialidades, como bisutería, cuchillería, artesanía esotérica, maderas talladas, maquetas, marroquinería, forja artística, muñecos artesanos y reborn, piel, textil, vidrio, iluminación, cosmética, jabones, mantones, tocados, bisutería, macramé, trajes de flamenca y complementos.

Los artesanos dispondrán de un stand para dar a conocer sus productos a los consumidores, además, desarrollarán algunos de ellos demostraciones en directo de sus trabajos, en definitiva, un espacio diferente con lo mejor de todos los participantes, diseñado para incentivar las ventas.

ALFAR RAMOS – ARTESANA CAROL – ARTESANÍA EN MADERA APOLO – COSAS DE BRUJAS – DRAGÓNFLY ARTESANÍA – ENTRE VOLANTES – HIJOS DE EPIFANIO ESCOBAR – JAVIER GARAY MAQUETISTA – MALUQUÍN – MÍMATE MAIS – NAVAJAS ARTESANAS CQ DON BENITO – NEUX PATCH – PANGEA – PAQUI BENAVENTE – PTK-VIDRIOART – REBORNS ELENA TORRES – SANCHA TRADICIÓN POPULAR – VINTIVINTAE – ZAL TRIS

ESPACIO
FERIA SAN MATEO

Contaremos con una zona dedicada a la artesanía lusa, en la que empresas de porcelana, loza y menaje de hogar, habituales expositoras de la tradicional Feria de la vecina Elvas, estarán presentes en Fehispor, esta área contribuye al acercamiento de nuestras ciudades a través de sus ferias.

II Encuentro Transfronterizo de Empresas AGROALIMENTÁRIAS ECO-EFICIENTES REiNOVA_ S.i. Fehispor 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz, estará presente con un gran espacio bajo la denominación “II Encuentro Transfronterizo de Empresas AGROALIMENTARIAS ECO-EFICIENTES REiNOVA_ S.i. Fehispor 2021”, en el mismo se mostrarán algunos de los resultados de este proyecto basado en la cooperación transfronteriza entre Portugal y España que ha tenido como objetivo implantar en las empresas la Economía Circular y el aprovechamiento de los subproductos derivados de la producción como factor diferencial en la comercialización de las empresas del sector agroalimentario.

El espacio contará con la presencia de 18 empresas que han formado parte del proyecto transfronterizo que comercializarán sus productos agroalimentarios innovadores y un lugar de networking destinado a charlas, presentaciones, talleres, catas y showcooking.

Empresas participantes

BESO EXTREMEÑO – CROQUETAS DE FER – WEST ORIGINS – CANTEIROS DE FELICIDADE – ENCINA BLANCA DE ALBURQUERQUE – BRAVO LOBO – PUZZLEPROEZA – QUESERÍA DOÑA LEONOR DE ALBURQUERQUE – CERVEZAS LA BALONA – ACEITES EMÉRITA – PRECOCINADOS FERNÁNDEZ – BODEGAS CAÑALVA – 7CBAFRUIT – TIERRA INQUIETA – IOGURTES ARTESANAIS – DAVACA – BODEGAS LA PELINA – CHOCOLATE MORO – ALMAZARA MOLERO MAZA – BOMBONES VALCORCHERO – COSMÉTICA NATURAL DE LICOPENO